Ecuador | Dos emprendedoras están entre los doce ganadoras de la Start Path Empodera

El Universo

Nathaly Vinueza, emprendedora ecuatoriana, visita estos días Las Vegas, en EE. UU., con su emprendimiento Warmi. Se trata de una plataforma virtual y la primera fintech social que le ofrece a las mujeres herramientas a través de inteligencia artificial. La primera es un asistente virtual que apoya a la mujer en un autodiagnóstico de su vida, en tanto también le ayuda a llevar un diario virtual que le permitirá ir detectando los casos de acoso o de abuso en su vida diaria. La segunda es la posibilidad de acceder a seguros para su protección financiera, de vida, entre otros.

Nathaly se encuentra difundiendo su emprendimiento Warmi (que significa mujer y equidad en lenguas ancestrales) a nivel internacional, luego que acaba de ganar un premio, junto con otras once iniciativas de tres países de Latinoamérica, en la cuarta edición del Start Path Empodera, la aceleradora de Usaid y Mastercard dirigida a emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres. Ella asegura que fue una sorpresa encantadora recibir el reconocimiento que consiste en una asesoría y además recursos monetarios que la ayudan a profundizar su emprendimiento que será lanzado oficialmente en octubre.

Entre tanto, María Eugenia Garrido también resultó ganadora con su emprendimiento que se denomina Virtune Mall. Es una plataforma digital donde toda la cadena de valor: desde consumidores, referidas y emprendedoras, genera ingresos. Este proyecto busca ser una solución digital que incentive el comercio electrónico, promueva la inclusión financiera de miles de mujeres en Sudamérica y les permita generar ingresos en equidad de oportunidades. Todo afiliado recibe un margen del producto o servicio que se vende por su referencia desde: alimentos, ropa, pago de agua, luz, educación, entre otros, y por otro toda tienda de emprendedores y negocios tiene miles de distribuidoras de sus productos o servicios. Redistribuyendo así de una manera más equitativa los ingresos que se generan por la comercialización de los miles de productos disponibles en la plataforma. “Nuestro propósito es ser la solución digital que incentive el comercio electrónico, promueva la inclusión financiera de miles de mujeres en Sudamérica y les permita generar ingresos en equidad de oportunidades”, dice Garrido. La plataforma fue lanzada en marzo del 2021 y en ocho meses generó 8.000 usuarios.

Consulta más información aquí.