miércoles, junio 29, 2022
HomeDPL NEWSEcuador conectará a más de 600 mil ciudadanos con Fondo Amazónico

Ecuador conectará a más de 600 mil ciudadanos con Fondo Amazónico

El gobierno de Ecuador firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y el Consejo de Planificación y Desarrollo de Circunscripción Especial Amazónica para brindar conectividad a 187 Infocentros y dotar de 339 puntos Wi-Fi a 154 parroquias de la región.

El proyecto será financiado por el Fondo Amazónico, tendrá una vigencia de dos años y destinará 3 millones de dólares para el desarrollo y la transformación digital de la región.

Este convenio beneficiará alrededor de 600 mil ciudadanos con mayor conectividad, desarrollo de la Economía Popular y Solidaria, inclusión social y financiera, comercio electrónico, trámites en línea, así como teleducación, telemedicina y teletrabajo.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, recordó que en noviembre de 2019 el presidente Lenín Moreno eliminó los aranceles para la importación de celulares, tabletas y computadores.

Alex Hurtado, presidente del Consejo de la Amazonía, expresó “que se concretó este proyecto que se venía trabajando desde inicios de año, pero se había postergado por la pandemia”.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

Publicidad

LEER DESPUÉS