lunes, septiembre 26, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadEcuador | Con la Operación Pulpo Rojo se infectaron con ‘malware’ correos...

Ecuador | Con la Operación Pulpo Rojo se infectaron con ‘malware’ correos electrónicos que aparentaban ser de la Fiscalía, del Consejo de la Judicatura y bancos

Con la descarga de archivos, delincuentes pueden hacer capturas de pantalla, pulsaciones del teclado por el usuario, grabar audio o manipular archivos.

El Universo

A finales de junio y principios de agosto se desarrolló la denominada Operación Pulpo Rojo, una campaña de malware que registró actividad en varios países de América Latina, pero con marcada repercusión en Ecuador y apuntando a organismos gubernamentales, organizaciones del sector de la salud y compañías privadas de distintas industrias del país.

El malware que intentaba distribuir la campaña era el conocido troyano de acceso remoto (RAT) Remcos, según afirma la empresa de ciberseguridad ESET Latinoamérica. Si bien Remcos es un software legítimo que fue desarrollado para monitorear y administrar remotamente dispositivos, desde hace unos años viene siendo utilizado también por cibercriminales en distintas campañas maliciosas que buscan espiar y robar información de los equipos de sus víctimas.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS