Colombia | Kushki y Habi se unen para fortalecer la digitalización

El Espectador

La tecnología o, más bien, las empresas de tecnología hoy en día están mediadas por la colaboración, es por eso que las alianzas cada vez más destacan en los nuevos negocios en este sector. La última de estas alianzas que más ha llamado la atención es la de Kushki, la paytech que conecta a Latinoamérica a través de pagos, y Habi, el mayor comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia y México, que han unido capacidades para optimizar los procesos de compra de bienes raíces de una manera más rápida, simple y segura. Esto, a través de Certifikado, plataforma habilitada por Kushki y diseñada para empresas, que interactúa directamente con entidades públicas y privadas para obtener documentos y certificar la legitimidad de estos, necesarios en sus procesos de negocio.

Esta sinergia le permite a Habi automatizar sus procesos de compra de certificados de tradición y libertad, un documento indispensable para registrar la trazabilidad de los antiguos propietarios de un inmueble y que incluye información clave como embargos, limitaciones de dominio e hipotecas, entre otros datos esenciales a considerar en el momento de comprar o escriturar una vivienda usada.

Con los nuevos servicios de Kushki, Habi consolida su capacidad para automatizar este proceso, utilizando la tecnología para agilizar este trámite y sortear barreras que retrasaban el proceso: los horarios de atención de las oficinas laborales, volúmenes de compra y la necesidad de descargar cada soporte financiero de forma manual, entre otros factores que hacían que el proceso no fuera ágil.

Consulta más información aquí.