domingo, febrero 5, 2023
HomeSin categoríaEcuador | Ciudadanos puede conocer las patrullas eléctricas de la EMOV

Ecuador | Ciudadanos puede conocer las patrullas eléctricas de la EMOV

El Mercurio

Hasta este martes, 6 de diciembre de 2022, los ciudadanos podrán conocer de cerca las patrullas eléctricas que la Empresa de Movilidad (EMOV EP) adquirió para el control, seguridad y prevención vial. La exhibición de los vehículos se realiza en la Plaza San Francisco desde las 09:00 a 12:00. 

La EMOV EP adquirió 15 de estas patrullas eléctricas con la finalidad de optar por nuevas alternativas de energía renovable y amigable con el medio ambiente y para brindar la oportunidad de un transporte sostenible.

Los vehículos adquiridos son 100 por ciento eléctricos, con base en las especificaciones técnicas del fabricante: marca DONGFENG modelo NEW RICH 6 AC EV 4p;  autonomía de conducción de 403 km, potencia de 120 KW, baterías de LITIO y una velocidad máxima de 110 km/h. 

Para Juan Aguirre Benalcázar, gerente de la EMOV EP, Cuenca es una ciudad que está en la palestra respecto a la movilidad sostenible y es la segunda ciudad en el país en adquirir este medio de transporte sostenible. 

“Es importante mostrar el beneficio ambiental, económico y social ante los impactos negativos causados por los vehículos a combustión”, indicó.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS