IKEA, la empresa sueca de muebles y decoración para el hogar, anunció la expansión de su servicio de entrega a domicilio a través de su plataforma de e-commerce: ikea.mx, a los 32 estados de la República Mexicana. Este logro responde al compromiso de IKEA por democratizar el diseño, llevando sus innovadores productos a un mayor número de hogares mexicanos.
Para IKEA, el proceso de implementación ha sido paso a paso, ya que el desarrollo de sistemas, pruebas e implementaciones eficientes ha tomado tiempo.
A ello se suma la extensión geográfica de México, siendo el 15º país más grande del mundo, lo que hace complejo cubrirlo en su totalidad. A modo de comparación, Tailandia, Malasia, Filipinas y Singapur juntos representan solo 58.2 por ciento del territorio mexicano. Para recorrer México de punta a punta, desde Tijuana hasta Cancún, se deben recorrer 4,670 km, equivalente a la distancia entre Sevilla, España y Moscú, Rusia.
El Centro de Distribución Multicanal de IKEA está estratégicamente ubicado al norte de la Ciudad de México, en el centro del país, lo que optimiza sus operaciones al permitirle enviar más de 126 millones de paquetes a través de sus aliados comerciales, abarcando una extensión de 2 millones de kilómetros y 24 mil 754 municipios.
“Este proyecto comenzó en septiembre de 2020 con 22 pedidos bajo entrega a domicilio. Hoy, el promedio mensual de pedidos es de más de 13,000, por lo que alcanzando la cobertura nacional estamos proyectando un crecimiento significativo”, comentó Rodrigo López, Fulfilment Business Developer de IKEA México.
Finalmente, esta expansión representa un hito significativo para IKEA México, que ahora puede atender a clientes en todo el territorio nacional, asegurando la misma calidad de servicio y atención al cliente que caracteriza a la marca a nivel mundial; llevando a México a tener un mejor día todos los días.