Dynatrace apuesta por un enfoque que combina diferentes IA en sus soluciones de observabilidad

Con una apuesta en una tríada combinada de Inteligencia Artificial (IA), Dynatrace, empresa estadounidense de soluciones en observabilidad y automatización para TI, garantiza una integración que permite una visión contextualizada de la infraestructura de software de las empresas, con el fin de identificar y resolver problemas con precisión.

Su enfoque combina el uso de la tecnología para el análisis de causas raíz, la predicción de problemas y la creación de interfaces de lenguaje con IA Generativa, a través de un repositorio de datos común para todos los tipos de datos observables, incluidos logs, rastreos y métricas.

“Esto permite que las empresas se anticipen a los problemas, mejoren la experiencia del usuario y, por lo tanto, reduzcan costos”, explica Roberto Carvalho, vicepresidente de Dynatrace para América Latina.

No sólo el sector de telecomunicaciones, sino diferentes segmentos han adoptado estas herramientas, especialmente en lo que respecta a los sistemas de negocio (BSS), lo que incluye la gestión de la experiencia del usuario en plataformas digitales, como sitios web y aplicaciones.

En Claro, su principal cliente del sector telco en América Latina, por ejemplo, las soluciones ofrecidas por Dynatrace van más allá del monitoreo AIOps, abarcando infraestructura y operaciones.

Los ejecutivos observaron que las telecomunicaciones enfrentan un escenario de desafíos continuos, como la necesidad de mantenimiento y actualización de infraestructuras complejas, demandando cada vez más soluciones de observabilidad y monitoreo en tiempo real.