DPL News Trends Tech 11/21

  • dplnews trends tech noviembre21 jb062112

.

Presentación DPL News Trends Tech

Noviembre de 2021 será recordado como el mes cuando el problema de la escasez de chips por fin alcanzó al mercado de teléfonos inteligentes. 

Hasta el momento, los fabricantes móviles habían experimentado sólo un impacto en el crecimiento, pero la escasez de componentes se ha recrudecido tanto que está causando una disminución en los envíos.

De acuerdo con datos recientes de la consultora IDC, los envíos de smartphones disminuyeron 6.7 por ciento con un total de 331 mil 200 millones de unidades durante el tercer trimestre del año.

La industria móvil también estuvo presente en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26). La GSMA hizo un llamado a los líderes del sector y legisladores para aprovechar la tecnología como herramienta para cumplir con el objetivo de cero carbono para 2050 y limitar los efectos del calentamiento global.


dplnews valeria romero jb06421

“La GSMA hizo un llamado a los líderes del sector y legisladores para aprovechar la tecnología como herramienta para cumplir con el objetivo de cero carbono para 2050.”

— Valeria Romero, editora de Tecnología

Este mes también se registraron varios avances en materia de Inteligencia Artificial (IA). Uno de ellos fue la publicación de la primera guía ética internacional creada por la Unesco, la cual prohíbe las aplicaciones de IA para la vigilancia masiva, pero promueve el desarrollo de soluciones que protejan la “dignidad humana”.

La innovación en tecnologías emergentes fue otra de las tendencias más fuertes del penúltimo mes del año. Por un lado, Cisco está experimentando con la Realidad Aumentada (RA) para crear hologramas que permitan reuniones de trabajo más realistas. 

Mientras que IBM presentó su primer procesador cuántico de 127 qubits. La computación cuántica seguirá siendo una de las tecnologías a seguir en los siguientes años, ya que nos  permitirá potenciar enormemente las tareas de cómputo complejas para optimizar el Aprendizaje Automático o modelar nuevas moléculas para uso en la industria energética y farmacéutica.

Para estar enterado de todo lo que pasó en el mundo tecnológico en noviembre de 2021, te invito a revisar las historias más destacadas de DPL Tech.

  • dplnews trends noviembre21 jb062112