Para iniciar la semana, te compartimos las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.
1. Colombia activa primera zona digital en el país
Como parte de un presupuesto total de 27 mil millones de pesos colombianos, el gobierno de Colombia lanzó la primera zona digital del país en los corregimientos de El Bongo y Palmor, en el departamento de Magdalena.
2. Operadores móviles y fiscales generales acuerdan combatir llamadas no deseadas en EE.UU.
Los 51 fiscales generales de Estados Unidos firmaron un acuerdo con 12 operadores de telecomunicaciones con el objetivo de implementar nuevas tecnologías para hacer frente a las llamadas automáticas ilegales, al detectarlas y bloquearlas con protocolos de autenticación.
3. Brasil: junta directiva de Anatel aprueba fusión de WarnerMedia/AT&T pero piden más opiniones
En una reunión extraordinaria de la junta directiva de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, se votó a favor de aprobar la adquisición de WarnerMedia por AT&T.
4. Vivendi recurre a los tribunales para votar en la junta de la fusión de Mediaset
La batalla en Mediaset, entre sus dos principales accionistas, los Berlusconi, con el 42%, y Vivendi, que tiene casi el 29%, pero controla de forma directa solo el 10%, se recrudece. El grupo galo ha solicitado a un tribunal en Milán que preserve su derecho a votar con ese último porcentaje en la junta extraordinaria de accionistas del próximo 4 de septiembre en la que se decidirá la fusión entre Mediaset Italia y su filial española, según Bloomberg.
5. Diputados en Chile aprueban impuesto del 19% para Netflix, Uber, Crunchyroll y Spotify
Es una realidad. Después de que en enero de este año, el proyecto de modernización tributaria buscara adherir a servicios como Netflix o Spotify al IVA, finalmente la cámara de diputados chilena hizo hoy realidad su aprobación.
6. FCC autoriza 4.9 mil mdd en 10 años para banda ancha rural en Estados Unidos
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó más de 4.9 mil millones de dólares en apoyo durante la próxima década para mantener, mejorar y expandir la banda ancha rural asequible.