¡Buen martes! Avanza la semana leyendo las noticias más relevantes del ecosistema digital de América Latina en este DPL News Express:
1. El país con el 5G más rápido de América Latina (y por qué lleva la delantera)
Un nuevo estudio de Opensignal muestra que Brasil tiene la mejor calidad de servicios móviles 5G en América Latina, pues las métricas de velocidad en las redes de los operadores nacionales se encuentran también entre las más altas a nivel mundial.
2. Perú crea una Autoridad Nacional de Infraestructura
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, promulgó una ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin), un organismo público que se encargará de ejecutar las grandes obras necesarias para el cierre de brechas de infraestructura en el país.
3. Intel lleva virtualización y digitalización a la industria telco para mejor conectividad
Intel espera que la virtualización del acceso por radio de las redes de telecomunicaciones desempeñe un papel relevante dentro de los procesos de digitalización de la industria móvil y del resto de la economía, para transformar a las redes en la base de la transformación digital, indicó en entrevista Juan Casal, director de Telco y Empresas Digitales para Latinoamérica de Intel.
4. Uruguay | Ursec desestima recurso de Antel en conflicto de terminación móvil
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) desestimó el recurso presentado por la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) a la resolución de convenio de interconexión de larga distancia internacional Antel-Claro publicada por el regulador uruguayo en octubre pasado.
5. ¡Adiós, Twitter! Elon Musk inicia evolución al cambiar el logo por ‘X’
Twitter ya no se llama Twitter y también inició su transición al eliminar el logotipo del pajarito para convertirse completamente en la app “X”.
6. Slim aumenta participación en Telekom Austria
América Móvil (AMX), de Carlos Slim, adquirió de inversionistas privados 5.55 por ciento de acciones, lo que deja la participación de América Móvil con un total del 56.55 por ciento de Telekom Austria.