Dos mil vehículos Tesla podrían salir de circulación

De acuerdo con reportes de Reuters, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos inició una revisión contra Tesla, la cual podría ocasionar que el fabricante retire dos mil de sus autos eléctricos del mercado.

La NHTSA argumenta que los vehículos emitieron una actualización de software para reparar un posible defecto, que podría haber resultado en incendios de baterías.

Tesla, encabezado por el multimillonario empresario tecnológico Elon Musk, también ha sido demandado por las actualizaciones de su software de carga de batería, y la semana pasada enfrentó quejas relacionadas con vehículos que se estrellaron en estacionamientos empleando herramientas de conducción autónoma.

La demanda alega que el objetivo de Tesla era “evitar proporcionar reemplazos de batería con garantía a los clientes afectados”.

¿Obsolescencia programada?Además, la demanda señala que Tesla impuso una limitación inducida por software en la carga de la batería, y otros cambios que hacen que las baterías se carguen más lentamente. También cita más de una docena de informes de vehículos de Tesla incendiados en los últimos seis años.