Donald Trump quiere que Apple desarrolle infraestructura para el despliegue de 5G en EE.UU.

En un capítulo más del intento de Trump por bloquear a Huawei, el presidente espera disuadir a Apple para que encabece el desarrollo de la red de próxima generación.

El Presidente estadounidense Donald Trump se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, este miércoles durante su visita al próximo campus de Apple en Texas. Luego de su encuentro, Trump tuiteó que le pidió a Cook que buscara la forma de colaborar en la construcción de infraestructura para la red 5G en Estados Unidos.

“Lo tienen todo: dinero, tecnología, visión y a Cook”, tuiteó Trump.

Entre las empresas estadounidenses que están inmiscuidas en el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones para la red de quinta generación en el país se encuentran Qualcomm, el principal proveedor de chips, y Cisco Systems, que fabrica equipos de redes.

Apple aún está batallando por lanzar su primer iPhone compatible con 5G, ya que algunos de sus principales rivales en el mercado de teléfonos inteligentes, en especial Samsung, ya han lanzado dispositivos 5G aumentando la presión para la compañía.

Por su parte, Donald Trump dijo anteriormente que Estados Unidos tiene la intención de desplegar servicios 5G rápidamente y cooperar con otras naciones “afines a sus ideas”, para promover la seguridad en la red de próxima generación.

Pero como sabemos, Estados Unidos ha estado presionando a otros países para que no utilicen la tecnología de Huawei para sus futuras redes 5G, debido a que China podría usar sus equipos para espiar a otros gobiernos, algo que Huawei ha negado repetidamente.

Huawei y ZTE de China, así como Ericsson de Suecia y Nokia de Finlandia, son por ahora los principales fabricantes de equipos 5G en el mundo. Sin embargo, los legisladores de Estados Unidos piensan que Huawei y ZTE representan un riesgo para la seguridad nacional.