Donald Trump ordenó ataque cibernético contra espías iraníes

Donald Trump aprobó un ataque cibernético contra un grupo de espías iraníes que se llevó a cabo el pasado 20 de junio, así lo informó Yahoo Noticias.

El ataque tenía como objetivo paralizar los sistemas de control y comando de misiles del grupo de inteligencia vinculado con la Guardia Revolucionaria Iraní, quienes han atacado recientemente a los barcos comerciales de la región.

El ataque se basaba en obtener información sensible por parte de las tropas de la Marina de Estados Unidos mediante el uso de perfiles falsos en Facebook, utilizando fotografías de mujeres, para reunir información de los movimientos de barcos.

El ciberataque fue lanzado por el Comando Cibernético de Estados Unidos y, según fuentes del Times, había sido planeado durante semanas.

La represalia cibernética surge como respuesta de los anteriores ataques a dos petroleros en el Golfo y al reciente derribo de un avión militar estadounidense.

En consecuencia, el Departamento de Seguridad Nacional advirtió el aumento de actividad maliciosa dirigida a industrias y agencias gubernamentales del país, por parte de  representantes del régimen iraní.

El presidente de Estados Unidos advirtió que pretende imponer sanciones adicionales a Irán en estos días.