Dolphin Mobile podrá acceder a las redes de América Móvil en Perú
En junio, Dolphin Mobile recibió la concesión para la prestación de servicios como operador móvil virtual, por el plazo de 20 años en todo el país.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú autorizó el acceso del operador Dolphin Mobile a las redes de América Móvil, que en el país opera bajo la marca Claro.
La resolución fue publicada en el diario oficial El Peruano; el mandato aprobado establece las condiciones generales, técnicas y económicas que regirán la relación de acceso entre ambas partes.
Dolphin Mobile había solicitado previamente a Claro acceso a su red, detallando los servicios mayoristas, los elementos de red y las facilidades que se requieren para que se cumpla con dicho objetivo.
Recomendado: Intermax recibe concesión para ser operador móvil virtual en Perú
El Osiptel explicó que durante el procedimiento se emitió el Proyecto de Mandato de Acceso, a fin de que las partes expresaran sus comentarios u objeciones, fijado en atención a los alcances y la complejidad del Proyecto.
Con base en ello, se formularon requerimientos de información complementaria a ambas partes y se han sostenido reuniones de trabajo, con miras a formular el correspondiente Mandato de Acceso.
En junio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó la concesión a Dolphin Mobile para la prestación de los servicios públicos móviles como operador móvil virtual (OMV), por el plazo de 20 años en todo el país.