Disney y Canal+ han establecido un acuerdo exclusivo para que el principal proveedor francés de televisión de paga distribuya el servicio OTT Disney+.
Maxime Saada, presidente y CEO de Groupe Canal+, dio a conocer la noticia con el lema “Le force est avec nous, (la fuerza está con nosotros)”.
La transmisión de Disney+ se lanzará en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España el 31 de marzo, luego de los exitosos lanzamientos de noviembre en Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.
El acuerdo significa que los consumidores en Francia tendrán que tratar con el operador de televisión de paga para acceder al servicio o descargarlo directamente.
Kevin Mayer, jefe de la Unidad Internacional de Disney, dijo al periódico francés Les Echos que espera que el acuerdo de Canal+ ayude a impulsar a Disney de 60 a 90 millones de suscripciones para 2024.
La alianza es indicativo de su estrategia global. “En algunos países, la demanda se centrará principalmente en OTT, y los clientes descargan la aplicación Disney+. En otros, formaremos otras asociaciones. En Francia, llegaremos al mercado con ambos modelos, pero no hay duda de que alcanzaremos más del mundo al asociarnos con Canal+”, agregó.
Por su parte, Saada dijo que “esta asociación exclusiva es un nuevo paso importante en la transformación del modelo de Canal+”.
Mayer mencionó que el único otro acuerdo de distribución que Disney tiene para Disney+ es con el operador móvil Verizon en Estados Unidos.
Laura Corboeuf, analista de investigación de plataformas y proveedores de servicios en IHS Markit, sugirió que el acuerdo servirá bien a ambas partes. “Como socio histórico de Disney en Francia y como proveedor de televisión de paga muy involucrado en el mercado francés altamente regulado, Canal+ será un socio valioso para distribuir contenido de Disney en los próximos años.
“El acuerdo de Disney con Canal+, aunque exclusivo al principio, permitirá que otros operadores como Bouygues u Orange lo distribuyan, sólo que tendrán que negociar con Canal+ los derechos de distribución”, añadió.