Lenovo logró duplicar su resultado neto, con base en un crecimiento de ingresos de doble dígito, gracias a la digitalización y actualización de equipo en las empresas, además de un crecimiento sostenido del mercado de PC y dispositivos móviles.
Al primer trimestre fiscal de 2022, terminado el pasado junio de 2021, Lenovo reportó que sus ingresos consolidados sumaron un total de 16 mil 929 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 27 por ciento respecto a lo registrado un año antes.
La utilidad neta de la compañía reportó un alza de 119 por ciento en el primer trimestre fiscal, hasta un total de 466 millones de dólares.
“De cara al futuro, la compañía ve oportunidades continuas para el crecimiento sostenible y mejoras en la rentabilidad en todo su negocio, en áreas como soluciones verticales, soluciones de infraestructura, PC premium y dispositivos adyacentes que no son PC, como tabletas, teléfonos inteligentes, computación integrada y otros dispositivos inteligentes”, señala la compañía en un comunicado.
El segmento de dispositivos inteligentes, donde se incluye la venta de PC y dispositivos móviles, reportó un significativo crecimiento de 28 por ciento en las ventas hasta un total de 14.6 mil millones de dólares al trimestre terminado en junio. Del total de ingresos, el 82 por ciento aún corresponde al mercado de PC, aunque ligeramente menor al 85 por ciento reportado hace un año.
?#Entrevista | “Edge Computing habilitará muchos servicios, pero depende de que 5G esté listo”: Lenovo
El segmento reportó un alza en la utilidad operativa por un 43 por ciento en el periodo, aunque destaca que los beneficios por las ventas de smartphones (donde se incluye la marca Motorola) logró un récord de 87 millones de dólares, significativamente superior a los 2 millones reportados al primer trimestre fiscal del año pasado.
Las ventas por soluciones de infraestructura, que incluye almacenamiento, software y cloud, entre otros, reportó que sus ingresos se elevaron en 14 por ciento hasta un total de 1.8 mil millones de dólares al trimestre terminado el pasado junio. La división de soluciones y servicios, por su parte, reportó ingresos totales por 1.18 mil millones de dólares, luego de un alza de 38 por ciento respecto al año pasado.
Hacia el futuro, Lenovo señala que mejorará las tasas de penetración de los servicios de soporte y aprovechará la creciente base de instalación de dispositivos, especialmente a medida que el sector comercial se recupera del crecimiento. En el segmento As-a-Service, la compañía indica que está invirtiendo agresivamente en capacidades, plataformas y herramientas, además de impulsar la escala mediante la construcción de soluciones verticales.