Dubai. Para desarrollar la economía digital, impulsar el crecimiento sostenible de los países y destinar el trabajo mental se requiere desplegar la más avanzada infraestructura digital.
La digitalización durante la Cuarta Revolución Industrial abre la puerta de la transformación, la Inteligencia Artificial y las máquinas inteligentes, reveló Bob Chen, vicepresidente de Enterprise BG de Huawei.
Durante el evento Huawei Connect, el directivo planteó un escenario futurista mediante el cual la digitalización ayudará a las maquinas a pensar como los seres humanos, pero potenciará la experiencia y la eficiencia.
“La infraestructura digital innovadora acelera la transformación digital mediante tecnologías de procesamiento de datos de principio a fin”, señaló.
Los datos son el combustible clave de la transformación digital, lo cual incluye la ingesta de datos, el procesamiento de cómputo y el almacenamiento en la Nube, además de la conectividad.
Para Chen, la era de la Inteligencia Artificial y los datos masivos generados por los dispositivos conectados abren la oportunidad para el crecimiento y tienen el potencial de contribuir al desarrollo de la economía digital de los países.
Para el especialista de Huawei, la digitalización liberará a los seres humanos del trabajo manual y potenciará el trabajo mental.