sábado, mayo 28, 2022
HomeCOVID-19Dictarán clases a escolares mediante internet, radio y televisión por emergencia nacional

Dictarán clases a escolares mediante internet, radio y televisión por emergencia nacional

La República Perú

El Ministerio de Educación evalúa la fecha de inicio del año escolar, en el marco de la emergencia nacional decretada para frenar el avance del coronavirus. Este martes 31 de marzo pondrán a prueba la plataforma web de “Aprendo en casa”, el programa que diseñaron para enseñar a distancia los temas del currículo escolar.

Diariamente, los alumnos deberán conectarse para recibir sus clases. Martín Benavides, titular del sector, anunció que también utilizarán la radio y la televisión para llegar a los estudiantes.

“La estrategia está en una fase inicial y pronto vamos a pasar a una etapa formal. Hemos ido introduciendo sus contenidos de manera paulatina. Este proceso, que hemos llamado ‘de orientaciones’, va a culminar el día 30 de marzo, y el 31 comenzaremos una etapa de prueba con la plataforma web instalada”, explicó.

Tras llegar a un acuerdo con la radio y la televisión pública del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, el Minedu comunicó que las clases escolares podrán ser sintonizadas mediante estos canales en las localidades más alejadas del país. Esta propuesta también favorecerá a las familias que no acceden a internet.

Las empresas de telecomunicaciones también se comprometieron a no exigir datos móviles a los usuarios que visiten el sitio web aprendoencasa.pe.

“El mensaje es acomodarnos, innovar, pero debemos continuar y confiar en que las instituciones públicas y privadas, además de los entes que supervisan, van a velar por la calidad del servicio educativo”, comentó.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS