T-Mobile US no hablará más inglés, y en lugar de ello su idioma será el alemán, pues Deutsche Telekom se ha convertido en el accionista mayoritario de la operadora estadounidense.
Así lo dió a conocer el propio Timotheus Hoettges, CEO de la alemana Deutsche Telekom, quien reveló que la participación será de hasta el 50.2 por ciento.
Información de la agencia Reuters señala que Deutsche Telekom se había comprometido a convertirse en el propietario mayoritario de T-Mobile en 2021, sin embargo, fue hasta este 2023 que logró el objetivo.
T-Mobile inició un programa de recompra de acciones en septiembre de 2022, pero el sitio de noticias financieras MarketWatch informó que Deutsche Telekom no participó, lo que permitió al operador estadounidense aumentar su participación.
Deutsche Telekom inicialmente tenía una participación del 43 por ciento al cierre de un acuerdo de T-Mobile para comprar Sprint en 2020. Mientras tanto, la empresa matriz de Sprint, SoftBank Group, tenía el 24 por ciento.
“Tenemos la mayoría y somos el mayor accionista de la compañía de telecomunicaciones más valiosa del mundo, que es T-Mobile U.S.”, dijo Timotheus Hoettges.
De acuerdo con información de la agencia de noticias Reuters, desde 2013, el valor de T-Mobile U.S. ha aumentado en 153 mil millones de euros, que equivalen a alrededor de 167 mil 440 millones de dólares.
Höttges dijo que el aumento de valor para los accionistas de Deutsche Telekom fue de más de 70 mil millones de euros.
Deutsche Telekom estima que los beneficios de la transacción, entre 7 mil 200 y 7 mil 500 millones de dólares, superarán los costes, que ascenderán a menos de mil 000 millones de dólares en 2023, reportó Reuters.