El Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos cuestionó la legalidad de una oferta de 16 fiscales generales estatales para bloquear el plan de fusión de T-Mobile y Sprint, informó Bloomberg Law.
En una audiencia en la corte, el Departamento de Justicia y los dos operadores dijeron que una demanda presentada por fiscales generales estatales que buscaba evitar la combinación planteaba “serias preocupaciones constitucionales”.
Las partes hicieron la afirmación durante una audiencia en el Tribunal del Distrito de Columbia, que revisa periódicamente los acuerdos de fusión del gobierno. El tribunal está evaluando la decisión del Departamento de Justicia de aprobar la fusión, luego de los compromisos de los operadores de vender activos a Dish Network, señaló Bloomberg Law.
Recomendado: T-Mobile ampliará su red 5G a 200 millones de personas antes de finalizar 2019
La fusión enfrentó una fuerte oposición desde que se anunció en 2018, y los estados involucrados en la demanda citaron preocupaciones de que el acuerdo afectará negativamente los empleos y la elección del consumidor al reducir el número de operadores principales de cuatro a tres.
Durante el evento MWC19 en Los Ángeles, California, el Presidente de Sprint Business, Jan Geldmacher, dijo que espera que la fusión se apruebe en un enfrentamiento judicial con los estados en diciembre.Mientras tanto, T-Mobile continuó una campaña para superar las objeciones de los fiscales generales: esta semana, Colorado se convirtió en el segundo estado en retirarse de la demanda después de los compromisos del operador en torno a la cobertura 5G y los precios.