¡Cuidado! Game of Thrones es la preferida por los cibercriminales para distribuir malware

La serie televisiva de HBO Game of Thrones, representó 17 por ciento del contenido pirata infectado con malware en 2018 con 20 mil 934 usuarios atacados, según el más reciente informe de Kaspersky Lab.

Según el informe, en dos años se detectaron 33 tipos y 505 familias diferentes de amenazas cibernéticas escondidas en dicha serie.

The Walking Dead fue el segundo título con malware afectando a 18 mil 794 usuarios; en tercer lugar se encuentra la serie Arrow con 12 mil 163 usuarios infectados.

En todos los casos los cibercriminales utilizaron el primer y último episodios de cada temporada para diseminar ataques, siendo que el capítulo de Game of Thrones “Winter is Coming” fue el más utilizado. Los troyanos fueron el tipo de malware más popular que se distribuyó por estos medios.

Visualizar contenido de televisión pirata es algo muy común entre los usuarios de Internet que no poseen una suscripción pagada para disfrutar de este contenido, por lo que los cibercriminales aprovechan para atacar y, entre más popular sea el contenido, más probabilidad tiene de ser infectado.

Este contenido se puede consumir a través de canales ilegales como software de torrents que, a diferencia de los recursos legítimos, los torrents y los archivos que se alojan en ellos contienen archivos que pueden parecer episodios de una serie, pero en realidad es un malware que tiene como objetivo infectar al usuario.