Cuentas oficiales de la Casa Blanca en Twitter no llevan más el apellido Trump

Las cuentas oficiales de Twitter de la presidencia de Estados Unidos, @POTUS, @WitheHouse, @FLOTUS y @VP, cambiaron hoy de nombres luego de la ascensión de Joe Biden como el cuadragésimo sexto presidente de la nación norteamericana y la entrada de Kamala Harris a la vicepresidencia.

Las cuentas institucionales de Twitter no pertenecen a ningún individuo en particular y están reservadas para el uso oficial por parte de la administración actual.

En esta ocasión, y ante grandes movimientos en las políticas de Twitter, las cuentas oficiales del gobierno estadounidense podrían ver afectaciones en la pérdida de seguidores. En la anterior transición, entre Barack Obama y Donald Trump, el número de seguidores no se vio afectado; sin embargo, la plataforma lanzará sugerencias para poder seguirlas nuevamente.

De acuerdo con Twitter, el establecimiento ofrece a los usuarios la opción de seguir o no las nuevas cuentas.

En cuanto a la cuenta @POTUS de Trump, se archivó como @POTUS45 al igual que pasó con Obama; no obstante, es una cuenta distinta a la que Twitter decidió suspender definitivamente, que era la cuenta oficial y personal de Donald Trump (@realdonaldtrump).

La decisión de la compañía de eliminar por completo la cuenta del expresidente ha sido criticada por otras plataformas e investigadores, quienes sostienen que también debería ser parte del registro público, de fácil acceso para todos.

Para el caso de Facebook, la compañía sí mantendrá el número de seguidores en las cuentas oficiales de la presidencia de Estados Unidos. Las cuentas de Trump relacionadas a la Casa Blanca se archivarán y Biden obtendrá una distinta.