domingo, noviembre 27, 2022
HomeREDESCuba | Recupera progresivamente servicios provincia dañada por Ian

Cuba | Recupera progresivamente servicios provincia dañada por Ian

Prensa Latina

La occidental provincia cubana de Pinar del Río, severamente afectada por el paso del huracán Ian el 27 de septiembre último, recuperó hasta hoy el 74,52 por ciento del servicio eléctrico.

En encuentro encabezado por el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para chequear la marcha del proceso de recuperación ante los daños provocados por el meteoro, la presidenta del Concejo de Defensa local, Yamilé Ramos, informó que se avanza, asimismo, en el abastecimiento de agua a la población y las telecomunicaciones.

También progresan las acciones en la agricultura y en el sector tabacalero, informó la televisión nacional.

Los mayores problemas se concentran en la reconstrucción de las viviendas, señaló Ramos en la reunión.

Explicó que de las más de 108 mil casas afectadas solamente se han recuperado unas dos mil 800, debido, entre otros factores, a la falta de agilidad en los trámites y en la venta de materiales.

Dijo Ramos que en ocasiones las tiendas no disponen de todos los recursos necesarios.

Ante esta realidad, el Ministerio de la Construcción incrementa sus envíos a la provincia, sobre todo de techos.

Mientras el Consejo de Defensa Provincial adopta medidas como las vías para acercar los materiales a la población y acelerar el ritmo de recuperación de las viviendas en el territorio.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS