domingo, enero 29, 2023
HomeNEGOCIOSCuba | Etecsa prioriza comercialización de sus servicios

Cuba | Etecsa prioriza comercialización de sus servicios

Periódico 26 Lorena Montaña Zamora

Las Tunas. – La comercialización de servicios telefónicos continúa siendo el eje central de trabajo de la División en esta provincia del oriente cubano de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa), así lo puntualizaron sus directivos en el espacio televisivo Alto y Claro.

Yamilet Agüero Moreira, jefa de su Departamento Comercial informó que estiman que más del 53 por ciento de la población tunera tiene acceso a teléfonos celulares. Aunque en los años anteriores la cantidad de líneas móviles activas aquí siguió creciendo, la directiva aseguró que los objetivos en el actual calendario son mucho más ambiciosos pues planean ofertar 30 mil líneas más.

Aún cuando sus prestaciones no suplen las demandas del pueblo, como expresaron alguno de los entrevistados para el foro televisivo, el avance en los servicios de Nauta hogar es meritorio, dijo. De estos, precisó, se han comercializado más de 11 mil en todo el territorio. Aclaró que las posibles inestabilidades que puedan estar presentando los usuarios no están asociadas al tema del incendio ocurrido en el principal centro de telecomunicaciones el pasado 16 de diciembre.

En su intervención, Leandro Cruz Reigada, jefe del Departamento de Inversiones, afirmó que como meta a corto plazo quieren ampliar las capacidades de nuevas líneas hacia la periferia de la capital provincial y del resto de los municipios. “Se están realizando estudios para reubicar la estructura del servicio wifi que ya no tiene tanta demanda y emplearlos en lugares donde no hay ningún tipo de servicios. Una de las premisas de este año es fortalecer todo el equipamiento con el que se cuenta”, añadió.

Sobre la telefonía pública, explicaron que sus dificultades se deben en su mayoría, a tecnología obsoleta que los soporta, aunque se prevé mejorarla de forma gradual. Puntualizaron, además, que los usuarios de telefonía fija pueden hacer el traslado de esta si su contrato fue realizado antes de febrero del año 2020; no así en el caso del Nauta hogar, siendo este servicio inamovible.

Por su parte Dailian Ramírez, especialista de Comunicación de Etecsa, reiteró que los clientes no necesariamente tienen que acudir a las oficinas comerciales para pagar la factura telefónica, pueden utilizar los servicios del Transfermovil, Enzona, entre otros y así evitar aglomeraciones.

En 2021 en esta provincia se activaron 30 mil nuevas líneas móviles con lo que su total aquí trepó hasta las 282 mil 26; en consecuencia, uno de cada dos tuneros tendría una línea móvil en servicio. Al mismo tiempo 225 entidades estatales tuneras elevaron la velocidad de sus conexiones de datos; la web la llega a 308 instituciones educacionales.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS