Cuba | Empresa de Telecomunicaciones instala nueva radiobase en Florida

117

Radio Florida – Ailen Vargas

Una nueva radiobase de tercera generación fue instalada en el municipio de Florida, en beneficio de las personas residentes en el Consejo Popular Argentina y otras áreas aledañas, para completar un total de cinco que prestan servicios en la cabera municipal.

Según explicó Rogelio Fragoso, Director de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), la comunicación por voz se encuentra en perfecto estado, sin embargo no es así con los datos móviles, los cuales tienen afectaciones en todo el municipio a través de la navegación por la 3G.

El representante de ETECSA aclaró que la actual situación obedece a interferencias en el espectro radioeléctricos en los 900 megahertz ocasionadas por equipos particulares que dañan o debilitan la señal de las radiobases de tercera generación instaladas en la cabecera municipal.

Se amplía la cobertura 3G en el municipio de Florida para un servicio de mayor calidad en la telefonía móvil, en beneficio para los habitantes del Consejo Popular Argentina, que ofrecerá una mejoría significativa en el servicio de voz y datos.