miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNCuba | Celebran en Cuba aniversario 35 de los Joven Club de Computación...

Cuba | Celebran en Cuba aniversario 35 de los Joven Club de Computación y Electrónica

El acto central por el aniversario estuvo presidido por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Escambray

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) arriban este jueves a su 35 aniversario, una institución que recoge en sí misma una buena parte de la historia del desarrollo de la informática en Cuba y que lleva el sello y la impronta indiscutible de Fidel, fundador y principal impulsor de este proyecto.

En el acto central por el aniversario, presidido por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el director general de los JCCE, José Carlos Cruz Sandoval, destacó dentro de algunos hitos logrados la introducción de la computación en la educación primaria a inicios de los años 2000 y arribar a 5.2 millones de egresados en cursos de formación.

«La participación de Joven Club como entidad del sistema de comunicaciones es crucial en el cumplimiento de la política de informatización y transformación digital del país», aseguró Cruz Sandoval.

El acto contó, además, con la presencia del miembro del Buró Político del PCC y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento; la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García; el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo; el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbas y el Gobernador de la capital Reinaldo García Zapata.

Adriana Suárez, especialista principal de comunicación de los JCCE, explicó a Granma que esta instalación abrirá de forma oficial al público el próximo 10 de septiembre con los servicios habituales de Joven Club y como novedad, contará con simuladores de videojuegos, realidad aumentada y un aula de robótica, servicios que se podrán pagar por las pasarelas electrónicas de pago.

También tendrá lugar una feria tecnológica que contará con la participación de diversas instituciones del sector de las comunicaciones, entre ellas la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), las Universidades Tecnológica de La Habana (Cujae) y la de Ciencias Informáticas (UCI), y una representación del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (Geic).

En esta feria, agregó, se comercializarán productos y servicios de interés de la población y se promocionarán proyectos novedosos relacionados con la transformación digital en el país.

El próximo viernes tendrá lugar una cancelación de sellos rememorativo por el 35 aniversario de la entidad y a la par, se desarrollarán varias actividades y eventos en todas las instalaciones del país. Los Joven Club llegan a su aniversario 35 con el objetivo de continuar acercando a las personas a las tecnologías de la información y las comunicaciones para la implementación de la política de transformación digital del país.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS