Cuba | Apuesta ETECSA en Guantánamo por continuar inversiones a favor de los servicios

Radio Guantánamo

El colectivo de la División territorial en Guantánamo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) intensificó los esfuerzos durante el pasado año para cumplir con las inversiones que garantizan el aumento de los servicios, a favor del bienestar de los clientes y los ingresos a la economía cubana.

Los resultados se materializan en el montaje de 11 nuevas radiobases 3G, el cambio de 4 estructuras de este tipo de la tecnología 3G a la LTE y la culminación de la planta exterior del gabinete del área de San Justo.

También se dio conectividad a 2 nuevos sitios de televisión digital y a 162 entidades, como parte de los aportes al proceso para informatizar a la sociedad, reconoció el ingeniero Lenin Asin Orduñez, jefe del departamento de inversiones en la División territorial.

Para alcanzar esos propósitos, este personal redobló sus empeños al enfrentar las restricciones de movilidad debido a la pandemia, un bajo aseguramiento de materiales de la industria, así como de recursos de planta exterior y fibra óptica, lo que provocó atrasos en las obras de infraestructura y en la ejecución de tareas.

Asimismo, aunque ETECSA dispuso la tecnología  4G en sus 10 municipios, no logró en el 2021 el montaje en el 50 por ciento de los Consejos Populares de la provincia, por lo que una aspiración para este año es incrementar el número de estas áreas con cobertura de LTE , puntualizó Lenin Azin.

La División de ETECSA en Guantánamo también tiene entre sus proyecciones garantizar el montaje de servicios telefónicos en las 6 comunidades de 150 a 200 habitantes de la provincia que no disponen de este beneficio, así como continuar las acciones para propiciar un mayor uso de las ventajas de las telecomunicaciones en pos del desarrollo socioeconómico.