martes, octubre 4, 2022
HomeREDESCosta Rica | ICE cambia de gerente de Finanzas por segunda vez...

Costa Rica | ICE cambia de gerente de Finanzas por segunda vez en 38 días

La Nación Juan Fernando Lara

Las salidas de gerentes en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no cesan desde el arribo de la nueva administración. Luego de despedir en julio a su anterior gerente de Finanzas, el Instituto nombró a una persona que, pasado poco más de un mes, acaba de dejar el cargo lo que obligó a buscar sustituto.

El ICE comunicó lo ocurrido en un hecho relevante, que es un mensaje que distribuyen en el mercado bursátil las empresas emisoras de bonos de deuda pública, como el Instituto.

Según el mensaje, su Consejo Directivo destituyó a Juan Carlos Pacheco Romero de la Gerencia de Finanzas, cuyo nombramiento expiraba en el 2026. La decisión se tomó en la sesión 6534 del 26 de julio de 2022.

Ese mismo día, se acordó nombrar a Wilson Alvarado Rodríguez para ocupar el puesto a partir del 27 de julio. Sin embargo, el recién nombrado gerente permaneció en el puesto apenas 36 apenas, revela el hecho relevante dirigido a inversionistas y empresas que participan en el mercado nacional de valores.

“El señor Wilson Alvarado Rodríguez presentó su renuncia al cargo de Gerente de Finanzas a partir del 31 de agosto de 2022, por lo que el Consejo Directivo del ICE, en la Sesión 6541 del 01 de setiembre de 2022, acordó nombrar al señor Keiner Arce Guerrero, como Gerente de Finanzas del Instituto Costarricense de Electricidad, en sustitución del señor Wilson Alvarado Rodríguez, a partir del 02 de setiembre de 2022, y por un plazo de seis meses”, dice textualmente el hecho relevante.

De esta forma, la oficina asignada al principal responsable de la estabilidad financiera del Instituto ha alojado a tres gerentes en menos de 38 días.

El 26 de julio anterior, el ICE también había cesado al entonces Gerente de Electricidad, Luis Roberto Rodríguez Arroyo.

A esas destituciones se sumaron previamente el despido de Hazel Cepeda Hogdson, quien se desempeñaba como gerenta general del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hasta el pasado 8 de junio, así como a la salida de Mauricio Rojas Cartín, quien ocupó la Gerencia de Telecomunicaciones hasta el pasado 1.º de julio.

De esta forma, en menos de dos meses ocurrieron cuatro destituciones a nivel de la Administración Superior del principal proveedor público de energía y servicios de telecomunicaciones del país a las cuales ahora se suman dos nombramientos en Finanzas en poco más de un mes.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS