martes, noviembre 29, 2022
HomeREDESCosta Rica | Claro expande tecnología VoLTE a clientes corporativos para ofrecer...

Costa Rica | Claro expande tecnología VoLTE a clientes corporativos para ofrecer llamadas en alta definición

El Financiero Andrei Siles

Los clientes de Claro Empresas mejorarán de manera gratuita la calidad en las llamadas de voz con la tecnología VoLTE 4G, que amplía el portafolio de beneficios para los usuarios.

Este exclusivo servicio permitirá realizar llamadas más claras y nítidas con voz en alta definición (HD), así como un menor consumo de batería y mayor rapidez en el enlace de las llamadas.

Adicionalmente, durante las llamadas los clientes mantendrán la velocidad de datos 4G lo cual permitirá seguir enviando mensajes por WhatsApp, el uso de aplicaciones o visualizar un video durante una conversación telefónica manteniendo la velocidad de internet.

El servicio está disponible para clientes postpago y cuenta controlados del segmento empresarial, los cuales ya pueden disfrutar de este beneficio, que se activa de manera automática y sin costo adicional.

En el caso de clientes masivos desde setiembre del año anterior la telco ha estado activando los servicios de manera automática o bien a solicitud del interesado, ya sea desde los canales de atención digitales o en agencias físicas.

En cualquiera de los dos segmentos, todo usuario deberá contar con un smartphone que tenga la capacidad para disfrutar de la tecnología y una tarjeta SIM 4G perfil 40 o superior.

“Como parte de nuestra filosofía de atención al cliente y de brindarle los mejores servicios a través de la red móvil más rápida de Costa Rica estamos estableciendo una campaña de notificación por medio de mensajería de texto y envío de correos electrónicos para informar a nuestros usuarios que ya disfrutan de la tecnología VoLTE o bien de poder presentarse a alguna de nuestras agencias a realizar el cambio de SIM sin costo adicional”, comentó Leonel Ahrens, gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica.

Asimismo, la empresa ha puesto a disposición el número telefónico 7002-1111 o el correo electrónico ayudacorporativa@claro.cr para la aclaración de dudas de los clientes corporativos.

Como parte de los valores agregados que la telco ofrece en los servicios corporativos, dará más minutos, redes sociales ilimitadas y América sin Fronteras.

En mayo pasado Claro Costa Rica recibió de parte de la firma Ookla el primer reconocimiento otorgado a una telco en el país por ofrecer la red móvil más rápida, tras un estudio que comprendió alrededor de 135 mil pruebas de velocidad por medio de la aplicación Speedtest ejecutada por 47 mil usuarios durante el segundo semestre del 2021.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS