Corre Rappi al mercado bursátil

Reforma – Arely Sánchez

Rappi, la plataforma tecnológica de servicio de entrega a domicilio, se ha puesto como meta cotizar en el mercado de valores de Estados Unidos en el mediano plazo.

“Sería en una de las Bolsas de Estados Unidos porque dependemos de Rappi Inc, basada en California, y es lógico que ese sea el paso a seguir”, afirmó Isaac Cañas, director general de la compañía en México.

Rappi, que nació en Colombia en 2015, tuvo récord el año pasado en captación de inversión y crecimiento.

A inicios de 2018 recibió 185 millones de dólares de fondos de capital para su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de ese mismo año obtuvo una nueva contribución por 220 millones de dólares.

Gracias a estas aportaciones, Rappi multiplicó por siete la cantidad de productos que entregó y creció 20 por ciento mensual en ingresos en los países donde opera: Brasil, Colombia, México, Argentina, Uruguay y Perú.

El mes pasado, el grupo japonés Softbank anunció que invertirá mil millones de dólares en Rappi, recursos que se destinarán a ampliar la presencia de plataforma a otros países.

“El objetivo es claro, Rappi quiere ser una empresa independiente, una gran plataforma con multifunciones, de tal suerte que permita resolver no sólo la compra del súper sino de alimentos y de un sinfín de servicios con un solo click.

“Para garantizar su crecimiento y permanencia pensamos que es obligado cotizar en Bolsa”, insistió Cañas.

Sólo en México tiene alrededor de 15 mil “rappitenderos”, que tienen ingresos entre 500 y 800 pesos diarios, más propinas.

Agregó que para la compañía es fundamental mantener la independencia de su operación, una estrategia contraria a la de su principal competidor en México: CornerShop, una plataforma de compra online que adquirirá este año Walmart.

iWebView