#Coronavirus – Aumenta consumo de Internet en EUA e Italia por confinamiento en casa
Los proveedores de Internet están aumentando la velocidad de banda ancha en sus planes más económicos como apoyo a sus clientes de bajos recursos, a medida que los gobiernos implementan más normas de distanciamiento social.
Con el aumento del brote de coronavirus (COVID-19), los países afectados como Estados Unidos e Italia han optado por estudiar y trabajar desde casa como método de prevención para reducir el contagio del virus.
Los ciudadanos de estos países están aumentando su consumo de Internet diario como respuesta para evitar el aburrimiento de estar confinados en casa todo el día.
De acuerdo con Telecom Italia (TIM), la cantidad de datos que pasan a través de la red nacional ha aumentado más de dos tercios (70%) en las dos últimas semanas.
La mayor parte de esta actividad se debe al consumo de juegos en línea como Fortnite y Call of Duty, que involucran a múltiples jugadores, por lo que suelen ocupar más ancho de banda que cualquier aplicación de videoconferencias.
Mientras tanto, en Estados Unidos los proveedores de Internet están comenzando a reaccionar aumentando la velocidad para sus clientes de bajos ingresos.
Comcast está ofreciendo su plan de Internet Essentials, que ofrece banda ancha a los estadounidenses por 9.95 dólares al mes. Comcast dijo que aumentará la velocidad de banda de este plan de 15/2 Mbps a 25/3 Mbps.
AT&T optó por otra estrategia, dijo que quitaría los límites de uso de sus planes de Internet que van desde 150 GB hasta 1 Terabyte. Los usuarios que se pasaban de estos límites tenían que pagar una multa de 10 dólares por 50 gigabytes más.