Corea del Sur supera los 3 millones de suscripciones 5G

En menos de seis meses, desde el lanzamiento comercial del estándar móvil 5G, tres millones de usuarios se han suscrito a servicios 5G en Corea del Sur. Se espera que la cobertura llegue a un 93 por ciento de la población a finales de año.

Los operadores móviles del país tienen más de 90 mil estaciones base 5G, casi el doble del número instalado en el lanzamiento, informó Lee Kang-yong, subdirector de la División de Políticas de Tecnología de TIC y Radiodifusión del Ministerio de Ciencia y TIC.

Actualmente, los usuarios pueden elegir entre dos modelos de teléfonos inteligentes 5G, uno de Samsung y otro de LG.

Después de un aumento en las quejas sobre la calidad del servicio 5G, Kang-yong señaló que el gobierno estableció un grupo de trabajo conjunto público-privado para investigar y resolver problemas técnicos y de cobertura. Se ha visto una disminución en las quejas desde que se estableció el grupo de trabajo.

¿Qué operadores lideran el mercado?A finales de agosto, el operador más importante de Corea del Sur, SK Telecom, afirmó haber alcanzando el millón de suscripciones 5G. El 21 de septiembre, casi un mes después, KT Telecom también superó el millón de suscriptores de 5G. KT posee casi un 31 por ciento del mercado móvil.