Corea del Sur no se quiere quedar atrás y anuncia inversión en chips de IA

Corea del Sur gastará alrededor de 6 mil 940 millones de dólares en chips que tengan la capacidad de realizar tareas relacionadas con la IA.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, lanzó un paquete económico para reforzar su industria nacional de chips, así como la carrera de la Inteligencia Artificial a través de la Iniciativa AI-Chip.

De acuerdo con el proyecto, Corea del Sur gastará 9.4 billones de wones, alrededor de 6 mil 940 millones de dólares, en chips que tengan la capacidad de realizar tareas relacionadas con la IA.

También lanzarán un nuevo fondo de 1.4 billones de wones, mil 035 millones de dólares, para estimular el desarrollo de tecnologías innovadoras.

Hemos dominado el mundo con chips de memoria durante los últimos 30 años, y durante los próximos 30 años alcanzaremos un nuevo hito con los chips de IA”, dijo Yoon durante una reunión con líderes de la industria de chips en su oficina en Seúl.

La última estimación del Instituto de Economía Industrial y Comercio de Corea del Sur, respaldado por el Estado, mostró que la participación del país en el mercado de chips de procesamiento por ingresos se situó en 3.3 por ciento en 2022, colocándose detrás de Estados Unidos, Taiwán, Japón y China.

Países como China y Estados Unidos se encuentran en una etapa de reforzar inversiones para acelerar el desarrollo de chips enfocados en Inteligencia Artificial, es el caso de los norteamericanos con la Ley CHIPS.