Congresista de EE.UU. usa su avatar de Animal Crossing para hacer campaña virtual

La saga de videojuegos Animal Crossing y su más reciente título New Horizons, se están convirtiendo en una extensión de la vida real de muchas personas durante la cuarentena. Esto es el resultado de las medidas de confinamiento social a causa de la pandemia por coronavirus.

Ahora, los políticos de Estados Unidos están utilizando el popular videojuego para hacer campaña y visitar a sus simpatizantes en sus islas privadas del juego.

Recomendado: Por coronavirus, consumo de videojuegos alcanza récord trimestral en EE.UU.

La representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, ha decidido hacer una campaña virtual con su avatar de Animal Crossing, visitando a jugadores que le dejaron códigos de Dodo en los mensajes directos de su cuenta personal de Twitter.

La congresista visitó las islas de personas que la invitaron por DM, ofreciéndoles fruta, dejando mensajes en su tablero de anuncios e incluso tuvo la oportunidad de asistir a una ceremonia de graduación de un epidemiólogo, en donde dio un breve discurso.

Además de sus visitas a jugadores, también fue invitada a aparecer en el programa de entrevistas Animal Crossing, de Gary Whitta, el exguionista de la película de la saga Star Wars: Rogue One.

Sin duda, la comunidad del juego ha llevado su creatividad a otro nivel dándole múltiples usos, gracias a su nivel de personalización e interacción, más allá del simple acto de jugar.