En el marco de su evento Samsung Unpacked 2021, la compañía surcoreana anunció el lanzamiento de su dispositivo insignia, el nuevo smartphone Galaxy S21.
La línea que incluye el Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra llegó con una importante actualización: son los primeros dispositivos Samsung que no incorporan cargador. Con esta decisión, Samsung se une a Apple, que en 2020 fue fuertemente criticado por haber lanzado el iPhone 12 sin cargador.
Ante el cuestionamiento de la eliminación de los cargadores y auriculares con cable, Patrick Chomet, vicepresidente de experiencia del consumidor en Samsung, declaró que la acción estaba basada en que muchos consumidores del Galaxy S21 ya cuentan con accesorios que pueden ser reutilizados, y la compañía se suma a la toma de decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje.
“Creemos que la eliminación gradual de los enchufes del cargador y los auriculares del empaque de nuestro dispositivo en la caja puede ayudar a abordar los problemas de consumo sostenible y eliminar cualquier presión que los consumidores puedan sentir para recibir continuamente accesorios de cargador innecesarios con teléfonos nuevos”, declaró Chomet.