Cómo será el futuro en los próximos 50 años, según los niños
Los niños imaginan un futuro con más tecnología y más sostenible, pero también tienen grandes temores sobre el impacto en el medio ambiente.
Robots por todos lados
Una encuesta realizada por el operador británico BT a niños de 5 a 11 años de edad en el Reino Unido, reveló que hay un gran entusiasmo (42%) por el tiempo libre que los robots nos pueden ahorrar para hacer cosas más divertidas.
Casi la mitad (44%) espera que para 2032 los robots realicen todas las tareas domésticas y los autos conduzcan solos. Mientras que para 2072, (32%) predicen que tendrán a robots como maestros en la escuela.
Mochilas voladoras
Cincuenta años en el futuro, casi la mitad (45%) de los niños encuestados están emocionados por poder volar a la escuela en lugar de caminar. Y un 30 por ciento espera contar con algún tipo de mochila propulsora o jetpack para ir al colegio.
Vacaciones en el espacio
Más de un tercio (34%) de los menores encuestados predice que las personas vivirán en otros planetas como en Marte, y un 45 por ciento está emocionado por poder tener la opción de irse de vacaciones al espacio.
Menos enfermedades
En la próxima década, 42 por ciento de los niños predice que la tecnología vestible será parte fundamental de nuestra vida, como relojes más inteligentes que nos avisen cuando algo está mal con nuestra salud y qué nos pasa. Un 29 por ciento espera que exista una cura para todas las enfermedades y dolencias.
Sin embargo, una de las mayores preocupaciones para el 60 por ciento de los infantes es que ocurra otra pandemia.
Sin basura
El 35 por ciento de los niños también cree que en el futuro no habrá más basura porque todo será reciclado. Pero al mismo tiempo, a la mitad (50%) les preocupa la extinción de más animales y a un 48 por ciento las consecuencias del cambio climático.