miércoles, mayo 25, 2022
HomeNEGOCIOS¿Cómo crece la venta Online de vehículos en el Perú?

¿Cómo crece la venta Online de vehículos en el Perú?

Diario Correo

Las búsquedas para la compra de un vehículo comienzan en un 95% en internet lo que demuestra el potencial de las ventas online en el sector automotor, por este motivo los medios digitales son muy útiles para los usuarios como catálogo de consultas antes de la compra de cualquier vehículo

Perfil del usuario automotor online en el Perú

Son principalmente hombres (64%), cuya edad oscila el rango de entre los 18 a 34 años (66%). Proviene de Lima (58%). Asimismo, según los registros analizados, el 59% de las personas interesadas en comprar un vehículo en la plataforma buscan únicamente un tipo específico de marca, y un 18% indaga por dos tipos de marcas. Cabe destacar, que provincia está dando evidencias de su gran potencial en este sector, entre los principales departamentos donde se concentra la demanda figura Arequipa, Trujillo, Piura y Lambayeque.

Como pasar las ventas online a lo físico

En entrevista con Andrés Celi, Key Account Manager- OLX Perú declaró que se organizara la segunda edición de Autopolis este 26 y 27 de octubre en el Jardín de Equitación del Jockey Club, este evento ayudará a que las marcas tengan mayor interacción con los clientes. Actualmente OLX busca mediante su plataforma digital generar un mayor volumen de ventas, más conocimiento de las marcas afiliadas y un mayor vínculo con la estrategia del comerciante y el comprador para que tengan un canal de venta más abierto y accesible a las personas.

Las marcas de autos con más demanda online

Con respecto a las marcas más demandadas (con mayor cantidad de búsquedas) en la plataforma, tenemos que Toyota es el actual líder de la categoría con un 27% del mercado. Hyundai en un segundo lugar con un 13%; Kia con el 11%; seguido de cerca por Nissan con el 10%; y Chevrolet con el 5%.

El informe señala que el tiempo promedio de venta de un vehículo de gama media es de aproximadamente 4 días. Dentro de las marcas y modelos más vendidos, en el 2019-I, figura Toyota quien lidera con sus modelos Yaris (33%), Corolla (29%), y Hilux (16%). Con respecto a Kia, los modelos preferidos son el Picanto (28%), Rio (26%), Sportage (17%) y Cerato (15%). Con Nissan, sus modelos más solicitados son el Sentra (27%), Ad Wagon (21%) y Sunny (19%). En la marca Hyundai, figura principalmente el Accent (30%), seguido por el Elantra (18%) y el Grand i10 (13%). En el caso de Chevrolet, los modelos son el Sail (33%), Spark (20%), y Aveo (13%).

En autos de alta gama o también llamados “de lujo”, lidera BMW, seguido por Audi, Mercedes – Benz y Volvo. El tiempo promedio de venta para este tipo de vehículos es de 9 días aproximadamente.

En cuanto a los vehículos de marcas chinas, la demanda se da por unidades de modelos SUV que tienen un ticket promedio de US$18 000. Lo lidera Chery, seguido por JAC y, en un tercer lugar, Great Wall. El tiempo promedio de venta estos vehículos en la plataforma online es de 15 a 18 días en promedio.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS