martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSCommScope producirá en Brasil desde el primer trimestre de 2023

CommScope producirá en Brasil desde el primer trimestre de 2023

La compañía ya tiene un acuerdo corriendo con un socio brasileño, Infortel, con quien se propone producir el 100 por ciento de las soluciones de fibra al hogar para el mercado doméstico y, en una etapa posterior, sudamericano.

São Paulo, Brasil.- CommScope se presentó en Futurecom 2022 con tres objetivos puntuales: mostrar sus soluciones de conectividad, presentar su plataforma de generación cloud-to-edge PON y anunciar el acuerdo por el que producirá su línea de soluciones FTTH en Brasil. Sobre este último punto, el alcance y expectativas del mercado local y regional de fibra dialogó su gerente de Desarrollo de Negocios y Soluciones de Arquitectura para CALA, Eduardo Jedruch, con DPL News.

“Ya estamos trabajando con el socio local Infortel para producir localmente soluciones para el mercado doméstico y, en una próxima etapa, también para Sudamérica. Esto nos traerá beneficios desde lo logístico, la cadena de valor y también por las especificaciones que presentan los despliegues en cada caso”, inició el ejecutivo y agregó que “hoy traemos todo de afuera, se hacen solo algunas integraciones aquí, y el plan es hacerlo 100 por ciento local” aunque se seguirán importando algunos componentes como pasivos ópticos.

La producción y entrega está prevista para el primer trimestre del año próximo y se dará de forma gradual. Sobre la elección del socio, el ejecutivo dijo que “el mercado brasileño es súper desafiante en aspectos como colores, cantidades y detalles técnicos y resulta clave tener un socio flexible y con capacidad de reacción como Infortel”. CommScope da servicio a todos los países de América Latina y, por el momento, no tiene pensado generar nuevas alianzas de este tipo con otras firmas de la región.

La compañía cuenta con unas 15 mil personas en México y desde allí se abastece la demanda de ese país y también parte de Estados Unidos y Centroamérica. Los números explican la decisión sobre Brasil: “Es una oportunidad enorme. Según la Fiber Broadband Association (FBA) hay 52 millones de hogares pasados con FTTH y 26 millones conectados, lo que significa una conversión de 50 por ciento, 10 puntos por encima de la media regional. Crece al 50 por ciento anual y esta tendencia se mantendrá en los próximos tres o cuatro años; es un momento óptimo para enfocar esfuerzos aquí”, indicó  Jedruch.

En el cuadro regional, Comscore señala que el potencial FTTH se divide de la siguiente forma: 50 por ciento Brasil, 25 o 30 por ciento México y el resto segmentado entre otros países. La proyección es que se mantenga así en los próximos años y por eso la apuesta de CommScope es por el mercado local. Sobre fibra, no hay dudas: “Es el iPhone de la conectividad, todos quieren tenerla y son a prueba de futuro”, concluyó el ejecutivo.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS