domingo, febrero 5, 2023
HomeDPL NEWSComisión Europea elige a la Comunidad de Madrid como hub de innovación

Comisión Europea elige a la Comunidad de Madrid como hub de innovación

Recibirá tres millones de euros para poner en marcha iniciativas de transformación en empresas y administraciones públicas por tres años.

-

La Comunidad de Madrid fue seleccionada por la Comisión Europea para ser uno de sus hubs de innovación, bajo el nombre oficial de European Digital Innovation Digital (EDIH). A partir de esta designación coordinará políticas de transformación digital de empresas y administraciones públicas de orden regional, nacional e incluso de otros países del bloque. Recibirá 3 mil millones de euros por tres años para poner en marcha iniciativas dentro de esta red.

“Enviamos a la Comisión una apuesta sólida y que dará un impulso definitivo a la transformación tecnológica no sólo de Madrid, sino de nuestra región. Se prestará apoyo y financiación para la digitalización del tejido empresarial y administraciones públicas del resto de España y Europa”, dijo el consejero de Administración Local y Digitalización del Ejecutivo autonómico, Carlos Izquierdo.

La propuesta se presenta como una ventanilla única que ayudará a empresas a ser más competitivas en sus procesos de negocio y producción a través de un catálogo de servicios que incluye asesoramiento con foco en la generación de oportunidades. Es parte de la iniciativa Digitalización de la Industria Europea para reforzar la competitividad del bloque en la materia.

El gobierno madrileño presentó una única candidatura. Integran EDIH Madrid la Comunidad de Madrid, Fundación para el Conocimiento madri+d, Asociación de Empresarios del Henares, Hewlett-Packard Servicios España Sociedad Limitada, Asociación Hub Movilidad Conectada, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Fundación Ciudad de Alcobendas, Universidad Carlos III de Madrid, Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid, EIT Digital, e IDCONSORTIUM S.L.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.
- Advertisment -