jueves, septiembre 22, 2022
HomeDPL NEWSComercio electrónico en España marcó nuevo récord en 4T21

Comercio electrónico en España marcó nuevo récord en 4T21

La facturación creció un 15.8% interanual hasta 16 mil 916 millones de euros. También hubo récord de transacciones.

La facturación del comercio electrónico presentó nuevo récord en España en el cuarto trimestre de 2021. Las ventas totalizaron 16 mil 916 millones de euros, 15.8 por ciento más en la comparación interanual. Esto también generó una cifra sin precedentes en el conteo anual, con 57 mil 700 millones de euros –11.7% más.

.

Entre octubre y diciembre hubo 334 millones de transacciones –también récord–, un 8.6 por ciento más en la comparación, y con los juegos de azar y apuestas liderando el ranking. En tanto, los sectores de mayor actividad en los ingresos fueron las tiendas de vestir, servicios auxiliares a la intermediación financiera y agencias de viajes.

.

Respecto de la segmentación geográfica, el 40 por ciento de los ingresos en el cuarto trimestre tuvo como destino España, mientras que el resto fueron generadas desde el exterior. Así, el saldo neto arrojó un déficit de 8 mil 601 millones de euros. Por número de transacciones, el 33.5 por ciento de las compraventas tienen como destino España.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS