lunes, septiembre 26, 2022
HomeTECNOLOGÍAColombia | Tras temblor en Santander, los ciudadanos conocieron las alertas de...

Colombia | Tras temblor en Santander, los ciudadanos conocieron las alertas de Google sobre fenómenos naturales, ¿cómo funcionan?

Usuarios Android en Santander recibieron una notificación de emergencia ante el sismo que ocurrió este lunes en la madrugada. El tema ha dado de qué hablar en redes sociales.

Semana

En horas de la madrugada de este lunes 19 de septiembre, un gran número de usuarios de teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google, Android, fueron alertados por su dispositivo ante la emergencia de un fuerte sismo.

El movimiento telúrico sorprendió a varios habitantes del departamento del Santander, quienes usaron las redes sociales para reportar que, por primera vez, Googleemitió una serie de alertas digitales para avisar a los ciudadanos que debían ponerse a salvo ante la emergencia que podría generar un temblor de gran fuerza y convertirse en un terremoto.

De acuerdo con los reportes de usuarios de smartphone, sus dispositivos emitieron una serie de recomendaciones de seguridad para manejar una situación de emergencia.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS