Ante los estragos ocasionados por el Huracán Iota a la infraestructura de telecomunicaciones en las islas de San Andrés y Providencia, en Colombia, la Ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, aseguró que llevarán “la tecnología que se requiera para reconectar el archipiélago en el menor tiempo posible”.
La ministra TIC confirmó el arribo de 8 teléfonos satelitales que ya están funcionando en Providencia, así como equipo técnico de los operadores de telefonía e internet, para desplegar una estrategia de reconexión en tiempo récord.
El Presidente de Colombia, Iván Duque, dio la instrucción de “restablecer el servicio de telecomunicaciones a la brevedad posible y desarrollar una estrategia de conectividad de mediano y largo plazo para Providencia y todo el archipiélago”.
Abudinen resaltó la instrucción dada por el presidente Duque: “San Andrés y Providencia deben quedar en un 70 por ciento conectados y para eso estamos haciendo inversiones, poniendo más antenas satelitales y trayendo el segundo cable submarino”.