lunes, mayo 23, 2022
HomeDPL NEWSColombia trabaja en la reconexión inmediata de los afectados por el huracán...

Colombia trabaja en la reconexión inmediata de los afectados por el huracán Iota

Ante los estragos ocasionados por el Huracán Iota a la infraestructura de telecomunicaciones en las islas de San Andrés y Providencia, en Colombia, la Ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Karen Abudinen, aseguró que llevarán “la tecnología que se requiera para reconectar el archipiélago en el menor tiempo posible”.

La ministra TIC confirmó el arribo de 8 teléfonos satelitales que ya están funcionando en Providencia, así como equipo técnico de los operadores de telefonía e internet, para  desplegar una estrategia de reconexión en tiempo récord. 

El  Presidente de Colombia, Iván Duque, dio la instrucción de “restablecer el servicio de telecomunicaciones a la brevedad posible y desarrollar una estrategia de conectividad de mediano y largo plazo para Providencia y todo el archipiélago”.

Abudinen resaltó la instrucción dada por el presidente Duque: “San Andrés y Providencia deben quedar en un 70 por ciento conectados y para eso estamos haciendo inversiones, poniendo más antenas satelitales y trayendo el segundo cable submarino”.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS