jueves, septiembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍAColombia | Tecnología en función de trabajar por el país

Colombia | Tecnología en función de trabajar por el país

La República

Enfrentamos tiempos de grandes incertidumbres, desde la inflación, la disrupción de las cadenas logísticas, los ataques de los ciberdelincuentes, las nuevas formas de trabajo, o la guerra en Ucrania. Para resolver muchos de ellos, la tecnología es la única fuerza deflacionaria que permite hacer más con menos, y pasar de la resiliencia que desarrollamos en la pandemia a la persistencia que nos permita movernos con agilidad, innovación y eficiencia,

Pero la tecnología no tiene por qué limitarse a ayudar a volver a las empresas más competitivas. Hay que ponerla también al servicio de los grandes desafíos de la sociedad: ayudar resolver la inequidad, a generar más oportunidades, a habilitar un modelo de desarrollo que sea sostenible e inclusivo y a desarrollar un campo más productivo que prospere en armonía con el planeta.

Nuestro capital natural y social son privilegios alrededor de los cuales podemos construir bienestar económico responsable y sostenible. Somos el segundo país más biodiverso del planeta y, según la FAO, ocupamos el puesto 25 entre 223 países con mayor potencial de expansión del área agrícola sin afectar el área del bosque natural. Tenemos 22 millones de hectáreas aptas para la agricultura y sólo trabajamos seis millones.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS