miércoles, febrero 1, 2023
HomeSin categoríaColombia | Sector financiero digital prevé crecimiento de dos dígitos en 2023

Colombia | Sector financiero digital prevé crecimiento de dos dígitos en 2023

Portafolio

Crecimiento de dos dígitos para el 2023. Esa es la expectativa del sector financiero digital para el próximo año, que ve en los siguientes meses una economía mundial frágil pero con oportunidades para innovar y brindar soluciones para sus usuarios. No obstante, esa perspectiva, que se acerca al 60%, muy similar a la de 2021, podría moderarse si no se conecta adecuadamente con las necesidades de las nuevas generaciones y se llega a usuarios que no se están tocando.

“Hay una realidad en la que se nos está mirando de una manera distinta. Ya no se está haciendo con el cliente lo que se quiere y cuando adelantamos proceso debemos pensar en ellos. Ahora, se está hablando mucho del mundo de pagos y ese ecosistema no puede ser el único”, precisó y al tiempo agregó que la solución de estos retos ayudará al crecimiento de doble digito de este sector.

Por su parte, Paola Sánchez, Co- Founder y Bizops Head Minka, manifestó que si bien la pandemia fue un tiempo de preparación y oportunidad para que la banca migrara a la nube y adelantara un proceso de cultura organizacional, hoy los usuarios que quieren tener cuentas en el metaverso y necesitan transacciones con criptoactivos. “Frente ese reto, el usuario se está convirtiendo en el que da el punto de partida de la conversación y por eso esperamos crecimiento de 60%, donde las Fintech están marcando un punto de partida importante”, puntualizó.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS