viernes, noviembre 25, 2022
HomeTECNOLOGÍAColombia | Queremos probar cosas nuevas: GE

Colombia | Queremos probar cosas nuevas: GE

Luis F. Carrillo, presidente de la firma para la región, dice que existen condiciones para invertir.

El Tiempo

GE (General Electric) acaba de celebrar 95 años en Colombia y, sin duda, en esas más de nueve décadas en el país le ha tocado vivir etapas difíciles atadas a su transformación, por lo que la coyuntura actual la sigue con detenimiento, pero no le preocupa.

Sus directivas saben que acá existe un enorme potencial para el desarrollo de sus negocios, tanto en el tema de salud y energía como en el transporte aéreo, por lo que están dispuestos a seguir aportando a ese desarrollo y a traer tecnología que contribuya al logro de esos objetivos.

Así se lo dijo a EL TIEMPO Luis Felipe Carrillo, presidente de GE para la región CALA, que incluye Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

¿Cómo está Colombia dentro de la estructura de mercados de la compañía?

Colombia está muy bien listada. Es un sitio donde quisiéramos hacer muchos más negocios, es un país importante donde todas las unidades de negocios de GE están presentes, donde tenemos buenos clientes, donde ha habido políticas muy importantes para favorecer las tecnologías. ¿Se podría hacer algo más rápido? Con seguridad que sí, pero igual se tienen problemas como en otros países. Por ejemplo, conflictos en La Guajira que han dilatado los proyectos de viento (energía), procesos de construcción que se han visto impactados por esas demoras, pero es algo natural de las economías.

¿Cree que esos factores espantarán la inversión?

Creemos que aún hay un espíritu empresarial interesante y la apuesta de que seguirá creciendo el país. Entendemos el ruido político, pero confiamos en que se tiene la capacidad para seguir adelante y lo vemos con muy buenos ojos. (Colombia) Debería volverse uno de los mercados más grandes de la región y cuando uno la compara con otros países, por ejemplo, lo que sufre Argentina, o las dudas en Chile o en Perú, Colombia está mejor posicionada, más parecido a lo que vemos en países de Centroamérica y el Caribe… ojalá siga por esa senda.

¿Les preocupa, entonces, el cambio político actual?

Lo tenemos en cuenta, desde luego, pero tenemos mucha experiencia, 95 años en Colombia y más de 100 en otros países de la región y hemos vivido muchos ciclos similares o peores, quizás. Lo preocupante sería que se hagan políticas que atenten contra los sectores en los cuales operamos. No quiero creer que algunas de las posturas que generan inquietud quieran atentar contra eso porque es atentar contra los beneficios de todos los colombianos. La expansión que ha habido en la aviación es notable, en salud igual y la garantía de seguridad energética es importante. Lo que puede cambiar son los modelos de hacer negocios. Por ejemplo, en México se habla de una renacionalización del sector eléctrico, eso cambia las cosas, ¿vamos a participar? Sí.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS