Colombia | Nawaiam, el juego que busca revolucionar la selección de personal

El Tiempo

Los procesos para seleccionar personal por lo general son muy similares. Las empresas siguen un conducto regular de forma generalizada con el que ponen a prueba diferentes aptitudes de las personas e, incluso, las pruebas terminan siendo repetitivas para los aspirantes.

Pensando en esto, Horacio Llovet y Javier Krawicki crearon Nawaiam, un videojuego en el que las personas pueden definir sus aptitudes jugando a atravesar diferentes desafíos en los que deben salvar al mundo de una catástrofe natural.

Con este proceso, generan un perfil de conductas para que los empleadores puedan conocer más el talento. La gamificación como metodología permite que las personas sean más espontáneas y genuinas al jugar.

La ayuda de inteligencia artificial (IA) genera que Nawaiam pueda detectar habilidades naturales entre los candidatos y también puede medir su capacidad para adaptarse a determinados puestos de trabajo, está desarrollado por profesionales expertos en recursos humanos, dedicados a la disrupción del sector del empleo.

Personas que estuvieron involucradas en proyectos tecnológicos como Primer Laburo en Argentina y TuPimeraPega en Chile, lanzado en 2014, lo cual brindó una experiencia importante en el campo de los recursos humanos para proponer una nueva iniciativa que incluya la tecnología en un campo tan tradicional.

Estos proyectos tuvieron varios reconocimientos en los últimos años, como el primer puesto en la categoría HR Communications de los Latin American Excellence Awards en 2017, premio en la categoría desarrollo humano e inclusión social de los Premios Latinoamérica Verde en los años 2016 y 2017, reconocimiento por parte de AT&T como una de las tres mejores plataformas de innovación y tecnología para fines sociales en 2017, premios en la 2.ª edición del programa de internacionalización de startups argentinas Acelerar España y el Premio Internacional a la Excelencia en el Empleo Juvenil, otorgado por el rey Felipe VI de España, en 2018.

Consulta más información aquí.