miércoles, septiembre 28, 2022
HomeSin categoríaColombia | Movet: de la telemedicina a la consulta veterinaria presencial

Colombia | Movet: de la telemedicina a la consulta veterinaria presencial

Juan Diego Ruíz, CEO y fundador de la plataforma creada en el 2016 explica el plan para montar 21 clínicas en el país.

Portafolio

La plataforma Movet que ofrece telemedicina a mascotas, lanza su plan de expansión con clínicas. La firma proyecta 21 en el país y la apertura en México y otros tres mercados de la región, según anuncia su CEO y fundador, Diego Ruíz.

¿Cómo nació Movet?

Estamos desde el 2021 como una plataforma digital prestando servicios de telemedicina por chat y videollamada para nuestros usuarios y consultas en casa. En el 2016 con mi esposa adoptamos una mascota y nos dimos cuenta que en Colombia no había empresas reconocidas con servicios relacionados con el bienestar y la salud de las mascotas. En salud de humanos se conocen muchas. pero en salud para perros y gatos no hay ninguna representativa.

Tengo experiencia en salud de humanos y manejo de compañías, y me doy cuenta de que hay una oportunidad importante. Del 75% al 80% de las situaciones de salud se pueden resolver desde la casa y por eso la telemedicina cobró tanta importancia y está consolidada en Estados Unidos y en Europa. Arrancamos con una aplicación, hacemos unas 1.500 a 2.000 consultas mensuales y ahora queremos ser un jugador importante en el cuidado de mascotas en Colombia y Latinoamérica.

¿Cómo funciona?

Con una membresía que da acceso a la atención 24 horas y siete días de la semana y también da la posibilidad de la visita de un profesional a domicilio. Para procedimientos de alta complejidad remitíamos con descuentos en alianza con otras instituciones, pero por eso es que vamos a abrir las mejores clínicas.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS