Colombia | Ministerio TIC lanza el Centro de Monitoreo e Inspección de los Servicios de Comunicaciones, herramienta para monitorear y verificar la calidad de las telecomunicaciones
Con el objetivo de monitorear, y verificar la calidad el servicio de las telecomunicaciones en el país, especialmente en las zonas más alejadas y remotas, el Ministerio TIC, en coordinación con Google Cloud, lanzó el Centro de Monitoreo e Inspección de los Servicios de Comunicaciones (CMIC). Esta herramienta permite realizar una vigilancia y supervisión 24/7, del servicio de las antenas de comunicaciones en Colombia.
“Una falla de conectividad en una zona rural ya no será invisible. Con datos precisos y un monitoreo constante, podremos identificar problemas con exactitud y trabajar de inmediato en planes de mejora junto con los operadores. Los ciudadanos no tendrán que esperar meses por soluciones, pues esta herramienta facilita respuestas ágiles y efectivas. Este Centro, que tuvo una inversión de $8.000 millones, no solo beneficia a los operadores y al Ministerio TIC: beneficia directamente a los colombianos, pues nos permite corroborar de manera eficiente el cumplimiento de las obligaciones de los operadores y tomar decisiones informadas“, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.