Con el programa ‘Bogotá, propiedad intelectual’ la Secretaría de Desarrollo Económico y ClarkeModet con el apoyo de Connect Bogotá Región busca proteger de manera gratuita la propiedad intelectual de 155 empresas de la capital colombiana para facilitar el proceso de protección de sus ideas o creaciones innovadoras.
La intención es identificar los activos intangibles como marcas, signos distintivos, derechos de autor, patentes, entre otros, y orientará a los empresarios en una ruta para protegerlos y sacar el máximo provecho de estos.
“Tener claridad sobre cuáles son los activos intangibles o ideas de una empresa y cuidar de estos a nivel legal, trae grandes beneficios que pueden impactar directamente el crecimiento y el valor en el mercado de un negocio. Así que proteger la propiedad intelectual puede generar un diferencial frente a la competencia, obtener mayores oportunidades de financiación, convertir las ideas en generadoras de recursos, y evitar que otros se apropien o usen la marca” destacó Alfredo Bateman, Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad.
Para Carolina Daza Montalvo, Jefe del Departamento de Cumplimiento de la Propiedad Intelectual en Clarke Modet & Co. Colombia, el programa trae destacados beneficios para quienes participen y resulten seleccionados.
Consulta más información aquí.