martes, mayo 24, 2022
HomeCOVID-19Colombia llama a autoridades locales a facilitar el tránsito de cuadrillas telecom...

Colombia llama a autoridades locales a facilitar el tránsito de cuadrillas telecom durante la pandemia

Los servicios de conectividad son esenciales para el país, por lo que los trabajos de soporte técnico están exentos de las medidas de aislamiento.

Durante el tiempo que Colombia se encuentre en confinamiento social obligatorio para mitigar los contagios por coronavirus, las autoridades locales deben permitir que los proveedores de telecomunicaciones desplacen sus equipos para dar soporte a la infraestructura del país, así como atender fallas en las redes, decretó el Gobierno del país.

La semana pasada, los servicios de telefonía, Internet, televisión y radio fueron catalogados como esenciales, por lo que tienen que seguir funcionando en esta contingencia. En ese sentido, los equipos técnicos del sector están exentos del aislamiento en tanto deban atender fallas en la red, dar mantenimiento, instalar antenas o nuevas conexiones.

Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, resaltó que en esta emergencia sanitaria “es la conectividad la que nos permite estar en contacto permanente con nuestras familias y amigos. Gracias al Internet podemos trabajar desde nuestros hogares y seguir usando la red para capacitarnos en línea, estar informados de la situación actual en el mundo, hacer uso del comercio electrónico y tener acceso a actividades de ocio”.

Además, en días pasados el regulador colombiano suspendió temporalmente las obligaciones de los operadores respecto a la medición, reporte y cumplimiento de los indicadores de calidad en los servicios 3G, televisión por cable, satelital e IPTV.

Por su parte, las compañías otorgarán algunas facilidades de pago a los clientes que no puedan cubrir las tarifas, al igual que acceso a contenidos oficiales sobre la pandemia y 200 mensajes gratis en el caso del servicio móvil.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS